Australia con cambios para enfrentar a Camerún en la Confederaciones

El antiguo delantero del Everton, Tim Cahill, apunta a la titularidad en el partido de hoy entre los oceánicos y africanos a las 11:00am por el Grupo B

San Petersburgo.-El entrenador de la selección australiana de fútbol, Ange Postecoglou, anunció hoy que realizará "un par de cambios" mañana en el encuentro ante Camerún tras la derrota de su equipo en el arranque de la Copa Confederaciones de Rusia.

"Con el formato de este torneo y partidos tan cerca uno del otro no tiene sentido jugar con los mismos once, así que haremos un par de cambios mañana", dijo Postecoglou en la rueda de prensa previa al choque en San Petersburgo.

 

Postecoglou no ofreció detalles sobre cuáles serán los cambios que introducirá en el crucial partido ante Camerún, en el que los campeones de Asia se jugarán su permanencia en el torneo.

 

El ex delantero del Everton Tim Cahill, quien a sus 37 años es el máximo referente del equipo y su mayor goleador histórico, apenas jugó cuatro minutos en la derrota por 3-2 ante Alemania. En su lugar ingresaron los más jóvenes Tom Rogic y Tomi Juric, pero ahora Cahill podría tener tal vez su oportunidad.

 

Cahill busca alcanzar dos hitos en la Copa Confederaciones: llegar a los 100 partidos internacionales con Australia (tiene 98) y alcanzar los 50 goles (cuenta con 48). "Mi objetivo es estar en esta competición y estar listo para jugar cinco o 95 minutos. Debes estar listo, sino no tienes lugar aquí", señaló esta semana.

 

Postecoglou consideró hoy que Australia deberá salir al campo con más convicción que la tuvo en el comienzo de partido ante Alemania. "Debemos estar más concentrados en nosotros mismos y lo que podemos hacer y no tener tanto respeto por el rival".

 

El capitán de los "Socceroos", Mark Milligan, coincidió en el análisis. "Debemos ser valientes. Si somos fieles a nosotros mismos, creo que podremos tener éxito", dijo a su lado.

 

La Copa Confederaciones es un torneo que sirve de ensayo general para el Mundial del año siguiente. Participan los campeones de cada continente, el campeón mundial y el país organizador.

 

 El Universo

 

Cristiano Ronaldo rinde a pesar del conflicto con la Hacienda Española

El delantero del Real Madrid anotó el gol de la victoria para Portugal ante Rusia este miércoles en la Copa Confederaciones

Moscú.Es obvio que el proceso por evasión fiscal que se le sigue en España lo tiene preocupado, pero Cristiano Ronaldo parece empeñado en demostrar que la frase a la que técnicos y compañeros recurren como un mantra cada vez que se les pregunta por el crack es cierta.

"Cristiano está concentrado en la Copa Confederaciones", insistió el miércoles Pepe, compañero durante años en el Real Madrid y nuevo portavoz del equipo ante la negativa del capitán a responder preguntas de los periodistas en Rusia.

 

Dos encuentros ha disputado Portugal en el torneo y dos veces ha sido elegido el número "7" mejor jugador del partido. El miércoles, además, fue el autor del gol del triunfo con el que los campeones de Europa derrotaron al anfitrión por 1-0 en Moscú.

 

El atacante de 32 años fue el hombre más entonado durante la primera mitad, en la que Portugal mostró su mejor cara y fue claramente superior al rival. El gol sirvió además para descomprimir la presión sobre el campeón europeo, que llegaba con la necesidad de ganar tras el empate 2-2 ante México en el debut.

 

Su actitud fuera de la cancha transmite claramente la sensación de estar ante un hombre en tensión. Su contacto con los medios se ha limitado hasta ahora a recitar obviedades obligado por la organización, que exige a los Jugadores del Partido hablar en rueda de prensa.

 

El portugués se saltó la que hubo tras el partido contra México en Kazán y no admitió ninguna pregunta en la del miércoles en Moscú. Por la zona mixta, ese lugar en los sótanos de los estadios en el que los deportistas atienden a los medios, Cristiano pasó siempre con gesto adusto. 

 

Hasta el momento, Cristiano no ha dicho ni una palabra sobre el "affaire" fiscal ni sobre su supuesto deseo de dejar el Real Madrid y España, una información publicada por el diario portugués "A Bola" justo antes del comienzo de la Copa Confederaciones y que generó un tsunami mediático en medio mundo.

 

Sobre el césped, sin embargo, el luso sigue siendo el mismo depredador de los últimos meses, en los que ha tirado del Real Madrid hacia el doblete de Liga española y Champions League. En 2017, el delantero blanco ha anotado 32 goles en 32 partidos, contando los disputados con su club y su selección.

 

 

Cuatro veces Balón de Oro, Cristiano sabe también que un triunfo en la Copa Confederaciones podría casi garantizarle un nuevo galardón y lograr por tanto lo que hace unos años parecía imposible: igualar los cinco de su archirrival en el Barcelona, el argentino Lionel Messi. A la espera de aclarar su futuro y sus impuestos, el portugués sigue impasible su camino sobre el verde.

 

El universo

 

Borussia Dortmund da ultimátum al delantero Aubameyang

El delantero gabonés que anotó 31 goles la temporada pasada es del interés de varios clubes como el PSG y el Real Madrid

Berlín.- El Borussia Dortmund le ha dado un ultimátum a su goleador, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang para que decida su futuro antes del 26 de julio, cuando el club alemán empezará la pretemporada, según el diario "Bild".

Si para ese momento no hay una oferta de por lo menos 70 millones de euros por el jugador gabunés, el Dortmund le exigirá que permanezca en el club con el que tiene contrato hasta 2020, precisó EFE.

 

"El club está dispuesto a oír ofertas si hay algún equipo que esté dispuesto a expresar financieramente el interés que tiene que por Aubamayenag", declaró al citado el diario el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

 

Una venta por 70 millones de euros o más le permitiría al Dortmund actuar en el mercado de fichajes pero para ello necesita tiempo por lo que cual le ha puesto del plazo el 26 de julio.

 

Aubameyang terminó la temporada anterior como goleador de la Bundesliga con 31 goles en 34 partidos, uno más que Robert Lewandowski del Bayern Múnich.

 

 

En días pasados se había barajado un traspaso del gabonés al PSG o al fútbol chino pero las dos opciones parecen descartadas.

 

El Universo