Messi en una encrucijada con Barcelona

 

El delantero argentino no ha renovado con el club catalán, por lo que crecen los rumores sobre una posible marcha del equipo blaugrana

 

Madrid.- La temporada que comienza será una de las más trascendentes en la carrera de Lionel Messi tanto en el Barcelona como en la selección, dos barcos en crisis a los que deberá conducir a buen puerto. Sin embargo, el inicio de campaña está siendo de momento un gran dolor de cabeza para el crack argentino.

Mañana arranca la Liga española de fútbol -el Barcelona debuta el domingo ante el Betis-, pero la ilusión que genera todo nuevo comienzo se extinguió por completo. El conjunto azulgrana es en estos momentos un volcán en erupción que se está carcomiendo al propio Messi.

 

La presión con la que carga el argentino esta temporada es máxima. Tras la explosiva salida de Neymar y la disolución de la MSN, Messi deberá asumir la responsabilidad de reflotar a un equipo desorientado y golpeado por la paliza que le dio el Real Madrid en la Supercopa. La suculenta renovación de contrato que acordó -medios españoles estiman que cobrará 40 millones de euros anuales- no hará sino aumentar las exigencias.

 

Los hinchas y directivos azulgranas se aferran a Messi para poner un freno a la hegemonía que está construyendo e lReal Madrid. Las dos Ligas de Campeones consecutivas del conjunto blanco exigen una respuesta, pero el Barcelona no hace más que profundizar su caída y las dudas tanto a nivel futbolístico como dirigencial. La llegada de Ernesto Valverde -el séptimo entrenador que tiene Messi en el club- no parece suficiente de momento.

 

El delantero también afronta una nueva etapa en Argentina bajo el mando de Jorge Sampaoli. Y la situación de la "albiceleste" es tan delicada como la del Barcelona. 

 

A falta de cuatro fechas, Argentina marcha en zona de repechaje en las eliminatorias al Mundial de Rusia y no tiene margen para equivocarse. El primer paso será el 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo y el último, anhela Messi, el 15 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú. 

 

Rusia 2018 podría ser el último Mundial que Messi, de 30 años, afronte en plenitud. Sin embargo, las necesidades del Barcelona difícilmente puedan permitirle dosificar energías de cara a la cita mundialista. De ambas actuaciones dependerá además si puede conquistar su sexto Balón de Oro y desempatar conñCristiano Ronaldo, quien presumiblemente lo igualará cuando se entregue el premio de este año.

 

Las señales no invitan a la ilusión. El crack argentino fue una sombra el miércoles en el Santiago Bernabéu, ese estadio donde en abril había ofrecido una actuación magistral y un festejo icónico exhibiendo su camiseta a la grada blanca. Solo la provocación de Sergio Ramos consiguió generar una reacción en el argentino, que esta vez se retiró del templo madridista en silencio y cabizbajo.

 

"El riesgo ahora mismo es que, al igual que pasó con el éxito, la decadencia azulgrana vaya pareja a la de Messi", analizó el diario "El País". También la prensa de Barcelona se mostró crítica. "El argentino estuvo por debajo de lo que el Barça necesitaba. Demasiado solo, le costó combinar con sus compañeros y encontrar continuidad en su juego", reseñó "Sport".

 

A su favor, Messi cuenta este año con la ventaja de haber podido descansar y realizar por primera vez en mucho tiempo una pretemporada completa tras su participación en el Mundial 2014 y las Copas América de 2015 y 2016. En el medio tuvo la boda con Antonela Roccuzzo y la Luna de Miel junto a sus dos hijos. La armonía familiar y la madurez en su vida personal parecen ser de momento el principal resguardo que tiene el "Diez" de cara a una temporada que promete ser muy ajetreada en todos los frentes.

 

El Universo

 

Vettel logró el mejor tiempo en el test del circuito de Hungaroring

 

El piloto alemán del equipo Ferrari registró un crono de 1:17.124 centésimas

Hungría.- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, logró el mejor tiempo en la ronda matinal de test en el circuito de Hungaroring, escenario donde este miércoles se produjo la reaparición del polaco Robert Kubica al volante del Renault RS17, detalló EFE.

Seis años después del grave accidente que sufrió en el rally "Ronde di Andora" de Italia, con las secuelas todavía visibles en su brazo derecho, Robert Kubica pilotó por primera vez la última versión de un Fórmula Uno.

 

Completó 74 vueltas en la sesión matinal, más que ninguno de los once participantes, y se colocó en la séptima plaza con un tiempo de 1:19.681 en su mejor giro con el RS17.

 

"Realmente aprecio la oportunidad que me ofrece Renault de conducir el coche de 2017", comentó en declaraciones difundidas en el perfil de Twitter del Mundial de Fórmula Uno.

 

"Hace dos meses probé el coche de 2012 y, de alguna manera, estaba esperando esta oportunidad. Reaparecer en el paddock como piloto después de seis años significa mucho para mí", expuso.

 

Durante el test post-carrera de Hungría, el reto de Robert Kubica es "ofrecer datos útiles" al equipo.

 

La escudería Renault confirmó, por su parte, que la participación del polaco en Hungaroring le permitirá valorar cómo de realista es la posibilidad de que forme parte de la parrilla en 2018.

 

La tanda matinal de este miércoles estuvo liderada por el alemán Sebastian Vettel (1:17.124).

 

El británico Lando Norris, de McLaren Honda, fue segundo con 1:17.894 en su vuelta más rápida.

 

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fueron tercero y cuarto, respectivamente.

 

- Clasificación de la sesión matinal de este jueves:

 

.1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)           1:17.124

 

.2. Lando Norris (GBR/McLaren Honda)         1:17.894 (+0.770)

 

.3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)             1:18.237 (+1.113)

 

.4. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)            1:18.850 (+1.726)

 

.5. Lucas Auer (AUT/Force India)             1:19.242 (+2.118)

 

.6. George Russell (GBR/Mercedes)            1:19.499 (+2.375)

 

.7. Robert Kubica (POL/Renault)              1:19.681 (+2.557)

 

.8. Pierre Gasly (FRA/Red Bull)              1:20.337 (+3.213)

 

.9. Luca Ghiotto (ITA/Williams)              1:20.414 (+3.290)

 

10. Santino Ferrucci (USA/Haas)              1:21.235 (+4.111)

 

 

11. Nobuharu Matsushita (JPN/Sauber)         1:23.133 (+6.009)

 

El Universo

 

Ronald Torreyes aporta con el madero en paliza de Yanquis sobre Azulejos

 

El joven utility de los 'Mulos del Bronx' bateó de 5-2 e impulsó dos carreras para la causa neoyorquina

 

Toronto.- Todd Frazier bateó jonrón y produjo tres carreras, el dominicano Gary Sanchez y Didi Gregorius también conectaron cuadrangulares y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a una floja apertura de Masahiro Tanaka para derrotar el miércoles 11-5 a los Azulejos de Toronto, destacó AP.

 

El novato Garrett Cooper tuvo cuatro imparables con los Yankees, que no habían anotado en doble dígito desde que vencieron 13-4 a los Astros de Houston el 30 de junio. Los 17 hits de Nueva York fueron uno menos a su mayor cifra de la campaña, el 10 de junio contra Baltimore.

 

Frazier, quien llegó al juego en un bache de 33-5, bateó jonrón inmediatamente después del vuelacercas de Sánchez en el segundo inning, conectó doblete de dos carreras en la quinta entrada y abrió el octavo episodio con sencillo, su primer juego de tres imparables desde que llegó a los Yankees en un canje con los Medias Blancas de Chicago. En su última aparición al plato recibió un pelotazo.

 

Cooper no aparecía en la alineación titular, pero fue reemplazado por Clint Frazier, quien se resintió del costado en la práctica de bateo y el jueves se someterá a una resonancia magnética.

 

Gregorius llegó a 18 cuadrangulares con su batazo en la tercera entrada, un tablazo de dos anotaciones ante Nick Tepesch (0-2).

 

Tanaka regaló cinco bases por bolas, su cifra más alta de la temporada, en poco más de cuatro innings de labor, en los que permitió tres carreras, dos limpias, y dos hits. Salió después de enfrentar a dos enemigos en el quinto episodio, un jonrón del dominicano José Bautista y boleto para Josh Donaldson. Chad Green (2-0) ponchó a tres en fila por los Yankees, que permanecieron cuatro juegos detrás de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana.

 

Por los Yankees el dominicano Gary Sánchez de 5-2 con una producida y dos anotadas. El venezolano Ronald Torreyes de 5-2 con dos remolcadas.

 

 

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-1 con una producida y una anotada

 

El Universal