Italia frente a Suecia será el duelo más importante de la repesca europea

 

El sorteo realizado esta mañana determinó los enfrentamientos entre Croacia-Grecia, Irlanda del Norte-Suiza y Dinamarca-Irlanda

 

Zúrich.- Italia y Suecia se medirán en noviembre en una eliminatoria a ida y vuelta por un billete al Mundial de fútbol de Rusia 2018, según determinó hoy el sorteo de la repesca europea celebrado en Zúrich, detalló DPA.

Además del duelo estelar entre italianos y suecos, el sorteo determinó los enfrentamientos Croacia-Grecia, Irlanda del Norte-Suiza y Dinamarca-Irlanda.

 

Cuatro veces campeona del mundo, Italia jugará el primer partido de la repesca en Suecia y definirá el "playoff" en casa. Croacia, Irlanda del Norte y Dinamarca disputarán la ida en casa.

 

La clasificación europea, que acabó hace una semana, se dividió en nueve grupos de seis equipos cada uno. Al término de las diez jornadas, el primero se clasificó directo al Mundial y los ocho mejores segundos quedaron relegados a la repesca.

 

El "playoff", la última oportunidad para estos equipos de estar en el Mundial, se jugará entre el 9 y el 14 de noviembre.

 

Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca eran los cuatro cabezas de serie en el sorteo, por lo que no podían cruzarse entre ellos. A  diferencia de otros torneos, los cuatro preclasificados no tenían el privilegio de definir la serie en casa, lo que se definió al azar.

 

El Universal

 

 Bayern Múnich recuperó al chileno Arturo Vidal

 

El volante estará disponible para el duelo de este miércoles ante el Celtic de Glasgowen Liga de Campeones

 

Berlín.- El Bayern Múnich tendrá que prescindir este miércoles del español Javi Martínez en su partido contra el Celtic por una lesión en el hombro derecho pero ha recuperado al chileno Arturo Vidal, que ha vuelto a los entrenamientos tras una lesión muscular, destacó EFE.

Javi Martínez sufrió el sábado, en el triunfo por 5-0 ante el Friburgo, un golpe en el hombro que lo ha mantenido desde entonces alejado de los entrenamientos con el grupo.

 

Vidal, que fue baja contra el Friburgo, podría ocupar justamente la posición que ocupó Javi Martínez contra el Friburgo en el medio campo.

 

Además de Javi Martínez faltan mañana los convalecientes Manuel Neuer, Franck Ribery y Juan Bernat.

 

El Bayern llega bajo presión al partido contra el Celtic tras perder en la jornada anterior por 3-0 contra el PSG, en un partido que le costó la destitución al ya exentrenador Carlo Ancelotti.

 

El regreso de Jupp Heynckes al banquillo del Bayern, como sucesor de Ancelotti, ha generado euforia entre los seguidores bávaros, alimentada por la goleada lograda ante el Friburgo en el debut del veterano entrenador.

 

El Universal

 

Los Yanquis recortan diferencia en casa

 

Aaron Judge comandó la ofensiva neoyorquina con cuadragular de tres carreras en el cierre de la quinta

 

Los Yanquis de Nueva York despertaron como locales y vapulearon (1-1) a los Astros de Houston para recortar la diferencia en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El combinado neoyorquino estuvo comandado por la excelente salida del abridor CC Sabathia, quien blanqueó a la ofensiva rival por espacio de seis entradas.

 

El veterano lanzador solo permitió tres imparables y abanicó a cinco rivales en lo que ha sido su mejor presentación en lo que va de postemporada.

Los bates de la Gran Manzana luego de haber estado apagados durante la serie divisional contra los Indios de Cleveland y en el inicio de esta recobraron su poder para conectar hasta diez  imparables con ocho carreras anotadas.

 

En el inicio del segundo capítulo, el tercera base Todd Frazier conectó un largo cuadrangular con Starlin Castro y Aaron Hicks en las almohadillas tras par de imparables consecutivos  ante el abridor Charlie Morton luego de dos outs.

 

Con la pizarra 3-0 a favor, los del Bronxs continuaron su ataque en el quinto inning y lograron un rally de cinco rayitas para ponerle cifras definitivas al marcador.

La cuarta anotación llegó producto de un infield hit de Chase Headley a las manos de José Altuve que no pudo retener el difícil rodado por el centro del campo.

En la misma entrada, con la casa llena Aaron Judge tomó  turno y luego de un lanzamiento descontrolado que trajo la quinta al plato despachó un vuelacercas con el que consiguió su segundo jonrón de la postemporada.

 

El jardinero y posible novato del año en la Americana tenía de 31-4, con .129 de average y solo cuatro impulsadas antes del juego.

A pesar de su batazo de cuatro esquinas, Judge también recibió dos ponches con los que sigue incrementado su récord negativo de más abanicados en fases definitivas con 21.

 

Sobre el final del compromiso, los Astros intentaron volver al juego con una carrera gracias al boleto de Alex Bregman con las bases llenas ante el relevista Tommy Kahnle; pero luego Altuve batearía un doble play que culminó las acciones.

 

No obstante, la anotación se le acredita a Dellin Betances que concedió dos bases por bolas y sigue sin poder tener una buena presentación.

El abridor Morton cargó con la derrota luego de permitir siete traídas al plato en tres y dos tercios con seis inatrapables y dos boletos otorgados.

Por Houston, los jugadores venezolanos que habían estado encendidos en los dos duelos previos no tuvieron éxito al bate y se fueron de 3-0 Marwin González y José Altuve de 4-0.

 

Hoy se vuelven a ver las caras

 

En el cuarto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana que se jugara este martes se estarán enfrentando el derecho Sony Gray con once días de descanso por los Yanquis contra Lance McCuller o Brad Peacock posiblemente por los Astros.

 

 

Mientras que del lado de la Liga Nacional los Cachorros de Chicago intentaran revertir en casa un cero a dos y volver en la serie frente a los Dodgers de los Ángeles.

 

El Universal