Arda Turan será baja para el Barcelona durante tres semanas

El jugador turco sufre una lesión muscular en el adductor de la pierna derecha

 

Barcelona, - El centrocampista turco Arda Turan estará tres semanas de baja debido a una lesión muscular en el adductor de la pierna derecha, según ha confirmado el Barcelona mediante un comunicado.

 

Si se cumplen los plazos, Turan será baja para la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentará al Barça con el Juventus de Turín. La ida se jugará en Italia el 11 de abril y la vuelta en Barcelona el 19 de abril, informó EFE.

 

También en este periodo de tiempo, el Barça jugará encuentros de Liga ante el Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad, partidos que podría perderse el centrocampista.

 

 

Turan lideró la victoria de Turquía ante Finlandia, el pasado viernes en Antalya, pero posteriormente causó baja con su selección para el amistoso que tenía que jugar en Moldavia a causa de unas molestias que han derivado en una baja de tres semanas.  

 

Vettel consiguió el triunfo en Australia

El piloto alemán de la escudería Ferrari fue escoltado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes

Australia, -El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia, la primera carrera de 2017, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y su compañero finlandés Valtteri Bottas, con lo que la escudería italiana volvió a la victoria un año y medio después de la última.

Vettel se hizo con el triunfo gracias a una acertada estrategia al realizar su única parada de la carrera después de Hamilton, con lo que logra la victoria número 43 de su carrera, un año y medio después de su último triunfo y el de Ferrari, que fue en septiembre de 2015 en el Gran Premio de Singapur de ese año, detalló EFE.

 

La cuarta posición fue para el otro Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo.

 

 

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó octavo por delante de su compañero ruso Daniil Kvat y del francés Esteban Ocon (Force India), que cerró la zona de puntos con el décimo lugar tras rebasar al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se vio obligado a abandonar a tres vueltas del final por un problema mecánico. 

 

El universo 


 

Brasil goleó 3-0 a Paraguay y alista maletas para ir a Rusia 2018

 

La selección de fútbol de Brasil siguió en la senda del éxito al superar sin mayores dificultades a Paraguay por 3-0, y ser la primera selección Sudamericana en clasificar al Mundial de Rusia 2018.

 

La victoria de Perú en Lima decretó la clasificación de Brasil, porque Uruguay, tercero con 23 puntos, y Argentina quinto con 22, se enfrentarán en la próxima jornada y cualquiera sea el resultado entre ellos uno de los dos no podrá darle alcance.

 

Tampoco Ecuador, con 20 puntos, puede igualar las 33 unidades de Brasil, a falta de cuatro jornadas del premundial sudamericano.

 

Coutinho abrió el marcador del partido disputado en Sao Paulo a los 33 minutos con un potente remate cruzado, Neymar aumentó la cuenta a los 63 y Marcelo marcó el tercer tanto a los 85. El portero paraguayo Antony Silva le atajó un tiro penal al astro del Barcelona en el minuto 52.

El resultado dejó a la "verdeamarela" con 33 unidades en la tabla de posiciones del torneo, lejos de su escolta y prácticamente clasificada para Rusia. Paraguay conservó la séptima posición con 18 puntos, fuera de la zona de clasificación.

 

Brasil salió a buscar el gol, dominó el campo y recuperó rápido los balones en el inicio del encuentro, pero cometió algunas imprecisiones y no pudo crear ocasiones claras en las primeras acciones en el Arena Corinthians. En el segundo tiempo, el equipo de Tite se mostró implacable frente a su rival.

 

Coutinho definió desde fuera del área con un potente remate cruzado a ras del suelo que entró pegado al palo derecho de la portería de Silva. Los locales fueron a vestuarios con ventaja y regresaron fortalecidos frente a un visitante que no dio demasiada batalla.

 

Neymar se perdió la posibilidad de anotar cuando el portero Silva contuvo con seguridad un tiro penal, pero el astro del Barcelona se tomó la revancha minutos después cuando llegó tras una carrera individual en la que dejó en camino a varios jugadores visitantes para enviar el balón a la red.

 

 

Marcelo marcó el último gol tras una impecable jugada colectiva en la que también participó Neymar. (D)

 

El Universo