Lewis Hamilton se apodera del triunfo en el Gran Premio de España

 

 

El británico superó al alemán de Ferrari Sebastian Vettel, quien finalizó segundo, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)

Montmeló.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, reseñó AFP.

 

 

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) entró en la tercera posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió llegar en cuarta posición.

 

El Universal

 

Mónaco golea al Lille con doblete de Falcao y es virtual campeón

Con dos goles del colombiano y sendos tantos de Bernardo Silva y Junior Alonso en contra, el conjunto del Principado ganó 4-0

 

París.- Mónaco, que derrotó con facilidad al Lille (4-0), con un doblete del colombiano Radamel Falcao, es virtual campeón de la liga francesa, con tres puntos más que el París SG, pero sobre todo con un partido menos y una mejor diferencia de goles que los capitalinos, este domingo al término de la 37ª y penúltima jornada de L1.

El PSG humilló al Saint-Etienne (5-0), pero el ganador del título las cuatro últimas temporadas sabe que no podrá conservar su corona, para lo que tendría que suceder un milagro, reseñó AFP. 

 

Además de los tantos de Falcao (6, 69), anotaron para el Mónaco el portugués Bernardo Silva (45) y el paraguayo Junior Alonso en contra (89).

 

Para el PSG, anotaron también sendos dobletes el uruguayo Edinson Cavani (2, 72) y el brasileño Lucas Moura (38, 78), logrando un tanto el alemán Julian Draxler (90).

 

Mónaco tiene que jugar su partido atrasado el miércoles contra Saint-Etienne y le servirá no perder para ser matemáticamente campeón. 

 

Y si el Mónaco perdiera sus dos últimos partidos, sería imposible para el PSG, al que solo le queda un partido, superar la diferencia de goles entre ambos (+73 para el Mónaco; +56 para el PSG).

 

Haría falta que el PSG gane su último partido por muchos goles y que el Mónaco pierda sus dos partidos por una gran diferencia.

 

La Liga de Fútbol Professionnel (LFP) no puede todavía dar oficialmente el título a Mónaco, pero los jugadores del Principado pueden comenzar a festejar el octavo de su historia, que esperaron durante 17 años.

 

En los otros partidos, Burdeos y Marsella empataron (1-1) y es el OM el que conserva la quinta plaza, clasificatoria para la Europa League, con solo un punto de ventaja sobre el Girondins. 

 

 

La sexta plaza, ocupada por los bordeleses, solo será clasificatoria para la Europa League si el PSG bate al Angers en la final de la Copa de Francia el 27 de mayo

 

El Universal

 

 Nadal asciende al cuarto lugar del ranking y supera a Federer

 

El tenista español se sitúa detrás de Andy Murray, Novak Djokovic y Stan Wawrinka. Federer ocupa el quinto lugar

Madrid.- La victoria, por 7-6 (8) y 6-4, ante el austríaco Dominic Thiem en la final del torneo de tenis de Madrid facilitó el ascenso al cuarto puesto del ranking de la ATP del español Rafael Nadal, quien lidera la carrera hacia el Masters de Londres al ser el jugador con más puntos acumulados en 2017.

El balear, de 30 años, se colocó tras el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka en la clasificación mundial. Por detrás de él aparece el helvético Roger Federer, al que asimismo rebasó en el ranking del año.

 

Campeón en las tres citas que disputó sobre tierra batida -Montecarlo, Barcelona y Madrid-, Rafael Nadal suma 5.195 puntos. El español está todavía lejos del número uno, que ostenta Andy Murray con 10.360 puntos, pero cada vez más cerca del podio.

 

Stan Wawrinka, tercero, acumula 5.605.

 

Un nuevo paso hacia la parte alta del circuito masculino dio Dominic Thiem tras su destacada andadura en Madrid. El finalista del Mutua Madrid Open es séptimo, con 4.035 puntos.

 

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas, que en la capital española alcanzó sus primeras semifinales en un Masters 1.000, ascendió a la vigésima tercera posición.

 

-Clasificación ATP:

 

.1. Andy Murray (GBR)                10.360 puntos

 

.2. Novak Djokovic (SRB)             6.845

 

.3. Stan Wawrinka (SUI)              5.605

 

.4. Rafael Nadal (ESP)               5.195

 

.5. Roger Federer (SUI)              5.035

 

.6. Milos Raonic (CAN)               4.180

 

.7. Dominic Thiem (AUT)              4.035

 

.8. Marin Cilic (CRO)                3.735

 

.9. Kei Nishikori (JPN)              3.470

 

10. David Goffin (BEL)               3.055