Ventas de San Francisco irán a calle Padre Aguirre

 

Una comisión municipal definió que la calle Padre Aguirre, entre Juan Jaramillo y Presidente Córdova, es la mejor opción para la reubicación temporal de los comerciantes de la plaza San Francisco, esto una vez que inicien los trabajos de rehabilitación del espacio público.

 

Así lo señaló esta semana el director del departamento municipal de Áreas Históricas, Pablo Barzallo, quien añadió que las obras iniciarán a mediados de abril, toda vez que se definió la empresa que se hará cargo de los trabajos.

De acuerdo al portal de compras públicas, la obra fue adjudicada al Consorcio Plazoleta Asociados por un monto de 1,37 millones de dólares, para un plazo de 300 días a partir de la entrega del anticipo.

 

Ventas

La comisión que recomendó la disposición de los comerciantes en la zona aledaña a la plaza estudió también la posibilidad de que los puestos se trasladen hasta la plazoleta de El Otorongo, sin que esta idea prospere.

Para tomar su decisión, la comisión dialogó con los vendedores, frentistas y vecinos del sector, quienes aportaron con sus ideas.

Uno de los temas de mayor preocupación fue el de la seguridad. Pablo Barzallo indicó que se coordinan acciones con la Guardia Ciudadana para la vigilancia, y se dialogará con la empresa eléctrica Centrosur para incrementar la iluminación del sitio. (JPM) (I)

 

Cuenca. 

El Tiempo

 

 

FEUE acepta debate y espera una respuesta

 

La Federación de estudiantes Universitarios del Ecuador, FEUE, aceptó el debate televisivo propuesto por el excandidato a asambleísta de CREO, David Albornoz, sin que el dirigente político haya fijado hora y fecha para el evento.

 

El presidente de la FEUE, Christian Flores, indicó que la dirigencia estudiantil no rehuye al debate y aceptó la invitación de CREO, a pesar de que hasta la tarde de ayer no recibió alguna notificación formal.

Flores indicó que los términos bajo los cuales aceptan el debate comprenden la presencia en el foro de un representante de las juventudes de CREO, lideradas por David Albornoz, un representante de las Juventudes de PAIS y un representante de la FEUE.

 

 

Según el presidente de la FEUE, el gremio estudiantil solo puede debatir con otro gremio estudiantil y no con una organización política, aunque aceptan el reto por “la importancia que tiene para la comunidad universitaria el debate de los planes presidenciales”. (RET) (I)

 

Cuenca. 

El tiempo

 

Sentencia en caso Anabel Estefanía M.

Esta tarde se confirmó el estado de inocencia de tres procesados por el caso de Anabel Estefanía M., sobre un crimen ocurrido el pasado 17 de julio 2016.

Esta decisión se confirmó luego que el Tribunal de Garantías Penales del Azuay analizó el proceso de investigación dejando en libertad a los procesados.

 

La parte acusadora apelara esta sentencia ante el Tribunal, pues está convencida que dichos ciudadanos son culpables del delito y anunciaron marchas para respaldar su posición.

Los tres individuos fueron detenidos el 27 de julio tras el allanamiento de sus viviendas ubicadas en el sector San Juan de Barabón.

 

Datos

Anabel M., vivía con sus padres y hermanos en el sector Los Tubos del Tejar.

La mañana del 1 de julio salió de la casa para dirigirse a la Unidad Educativa Ciudad de Cuenca para recibir clases de nivelación, pero nunca regresó.

A los 17 días de su desaparición fue hallada sin vida en el río Yanuncay, sector Barabón.

El día del sepelio de la menor centenares de ciudadanos protagonizaron una marcha para exigir justicia por su muerte.

 

Días después los familiares de los detenidos también efectuaron varias marchas argumentando que sus allegados fueron detenidos injustamente.

 

El Tiempo