Comité mide satisfacción de usuarios de buses urbanos

 

Un total de 600 encuestas se han aplicado por parte del Comité de Usuarios de Transporte Público de Cuenca, que pretende reflejar la satisfacción del servicio que reciben quienes utilizan el bus.

 

Esta iniciativa del Comité, conformado por 8 usuarios, surgió a raíz de la preocupación que generó la posible alza de las tarifas de los pasajes. Las encuestas fueron aplicadas en el mercado El Arenal,  mercado Diez de Agosto y en el Parque Calderón. El proceso de recopilación de información continuará durante los siguientes días.

Jaime López Novillo, coordinador del Comité de Usuarios,  señaló que, una vez obtenidos los resultados, serán presentados a la ciudadanía y a las autoridades para que se resuelvan los inconvenientes.

 

Comenta, además, que entre las principales preocupaciones de los usuarios están: el mal servicio, el estado de los buses y la situación económica que no permitiría a los usuarios asumir el aumento del costo de los pasajes.

“Si queremos cambiar el sistema de transporte público, debemos contar con un nuevo modelo de gestión, generando una nueva normativa para la concesión del transporte público como un derecho humano”, señala Novillo. (TPM) (I)

 

 

Cuenca.

 

El Tiempo

Comerciantes de la ruta tranviaria activan comercio

 

Desde el próximo jueves 24 de agosto hasta al 27 se establecerán dos lugares de feria para activar las ventas por parte de los comerciantes afectados por las obras del tranvía, aprovechando la temporada de regreso a clases.

 

Según William García, coordinador de los comerciantes, uno de los lugares para esta feria será el Portal Regional de Artesanías de Cuenca, PRAC, ubicado junto a la avenida Huayna Cápac y el otro está por confirmarse en la Calle del Artista, localizada frente a la Plaza de las Flores.

 

Agregó que contarán con artistas invitados, la presentación de artes circenses y promociones especiales, desde las 09:00 hasta las 21:00.

 

 

Estos eventos se enmarcan en el comercio activo y en la promoción de nuevos locales que, de acuerdo a García, en los últimos meses han surgido “al observar que los cuencanos han regresado al Centro Histórico para hacer sus compras”. Entre estos nuevos negocios está la venta de tejidos, muebles y zapatos.

 

 

Detalló que estos eventos han posibilitado la recuperación del 60 por ciento de clientes y un promedio de ventas del 80 por ciento en comparación a los otros días.

García mencionó que, por el momento, suman 600 locales desde el Control Sur hasta Milchichig. Para las fiestas de Navidad coordinan acciones para el sorteo de uno o dos vehículos eléctricos para los clientes. (XTM) (I)

 

 

Cuenca.

 

El Tiempo

 

Convenio fortalecerá capacitación en seguridad

 

Una vigencia de cinco años tendrá el convenio firmado ayer entre la Gobernación del Azuay y la Universidad Católica de Cuenca, que tiene la finalidad de fortalecer y ejecutar acciones de capacitación, participación, análisis y estudios relacionados con la convivencia y la seguridad ciudadana.

 

El convenio suscrito implica desarrollar varias actividades de seguridad, desarrollo social y de logística, que sean generadas en la provincia del Azuay, mediante congresos internacionales, seminarios, conversatorios y proyectos de capacitación.

Ya se ha concretado una primera actividad y será el Congreso de Erradicación de Violencia Intrafamiliar que se desarrollará en el mes de octubre.

 

 

El gobernador de la provincia, Xavier Enderica, destacó la importancia de vincularse con la academia para lograr objetivos de interés ciudadano.

 

 

“La Universidad Católica de Cuenca tiene un compromiso permanente con la colectividad; se encuentra en la búsqueda constante de la calidad hacia la excelencia y la internacionalización”, sostuvo Enrique Pozo, rector de la institución.  (TPM) (I)

 

 

Cuenca.

 

El Tiempo