Correa entrega en Manabí 21 Unidades Siglo XXI

 

De manera simultánea, el presidente de la República, Rafael Correa, entregó 21 unidades educativas Siglo XXI en la provincia de Manabí, en diferentes sectores como Tosagua, Rocafuerte y Puerto López.

El acto empezó con un recorrido por la institución José Alejandro Bermúdez, en la parroquia Rocafuerte.

“Estas unidades educativas son parte de la nueva infraestructura escolar implementada con material prefabricado (tecnología steel framing y panel texturado), sismoresistente y capacidad de adaptabilidad al ambiente”, explicó el Jefe de Estado.

En su intervención, el Mandatario insistió en la importancia de la educación. "Entre ayer y hoy hemos inaugurado 35 escuelas, esto no existía en el viejo país. Hemos hecho mucho en estos 10 años, pero si hubiera tenido que hacer una sola cosa, hubiese sido la revolución educativa", sostuvo Correa en la ceremonia de inauguración.

La educación es el instrumento para nuestra liberación y una verdadera democracia y la igualdad de oportunidades, para realmente tener justicia social, apuntó Correa. Añadió que la experiencia regional dicta que si no se hubieran dado "estos procesos de cambio, de justicia, dignidad y soberanía, la educación se volvería a convertir en mercancía y limosna".

 

Oportunidades

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, destacó que no solo se ha mejorado la calidad en infraestructura, sino también el currículum educativo y se han incorporado materias como Inglés desde el segundo año de básica en todo el sistema educativo

“La entrega de cada una de las escuelas es una muestra de que en Ecuador nadie va a permitir que se ponga freno a los sueños y a las esperanzas”, dijo el funcionario.

“Parecería cotidiano inaugurar 21 unidades en un día. Eso era imposible hace 10 años”, dijo.

Simultáneamente se inauguró ayer la Unidad Educativa del Milenio Charles Darwin, en Saquisilí, provincia de Cotopaxi.

En el acto, la vicepresidenta Sandra Naranjo, destacó el proceso de trasformación vivido por el país en los últimos 10 años de Gobierno e invitó a no perder la memoria de cómo en el país de antes los regímenes de turno no se preocupaban por el desarrollo social.

El lunes el presidente Correa entregó 13 nuevas escuelas a las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas. "Esta es la revolución, estamos entregando más de una escuela por día, que nadie limite nuestros sueños, a seguir con la revolución educativa", finalizó Correa. (RET-VDS) (I)

 

Centro de atención en Portoviejo

 

El presidente Rafael Correa inauguró el Centro de Atención Ciudadana, CAC, de Portoviejo, en Manabí. "Con la Revolución Ciudadana estamos a la vanguardia de modernidad y funcionalidad de los edificios públicos. Aquí hay un buen ambiente de trabajo para los servidores públicos, pero también es un mejor lugar para atender a los ciudadanos", destacó.

 

En el CAC de Portoviejo trabajan 600 funcionarios públicos y se concentran 24 instituciones. "Hemos cambiado el concepto de lo público. Ahora lo público es lo mejor", añadió el Mandatario. Milton Maldonado, director de Inmobiliar, explicó que después de 222 días y dentro del plazo establecido, se entrega esta nueva infraestructura de más de 10.000 metros cuadrados de construcción. De acuerdo con Maldonado, con esta plataforma se ahorran más de 40.000 dólares mensuales de arriendo de las distintas instituciones que están agrupadas. (I)

 

 

 

Portoviejo.

 

 

El tiempo

 

Moreno suma apoyo para segunda vuelta

Los líderes de la Amazonía, Costa y Sierra se congregaron ayer en la Asamblea Nacional para firmar un acuerdo de respaldo al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, para la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

 

El asambleísta de Alianza PAIS, Carlos Viteri señaló que las organizaciones presentan su respaldo incondicional. "Son las bases de las nacionalidades en los territorios ancestrales quienes respaldamos a Moreno y Glas", indicó.

Alberiro Mendúa, vicepresidente de la Confenaie, dijo que "somos las bases y comunidades que queremos que el proceso de Revolución Ciudadana continúe".

Rubén Pitiur, presidente de la Oshe, dijo que aquellos dirigentes como Lourdes Tibán, Carlos Pérez Guartambel y Jorge Herrera "no representan a las bases".

Izquierda

El Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR, también expresó su apoyo a Moreno. "Han existido avances y hay que protegerlos", indicó Orlando Herrera, director del MIR.

A través de este pronunciamiento ratificó el apoyo que junto a su organización, que aglutina cerca de 4.000 personas, brindarán a Moreno.

De su parte, Narcisa Chacha, representante del colectivo Un millón de Mujeres con Lenín, destacó los avances registrados en los últimos 10 años en los derechos de la mujer.

Aseguró que la única manera de continuar transformando al país a favor de este sector, es con Lenín como Presidente.

Marco Gordillo, del Frente de Compañeros de Lenín, se refirió a Moreno como la persona idónea para garantizar su trabajo a favor del bienestar del Ecuador. (RET-VDS) (I)

 

 

Quito.

 

El Tiempo

 

Hinchas rechazan presencia de Lasso en el Atahualpa

Esta tarde el candidato a la Presidencia por la lista CREO-Suma, Guillermo Lasso, tuvo que salir escoltado por personal de la Policía Nacional del estadio Olímpico Atahualpa.

Luego de la derrota de Ecuador 0-2 ante Colombia, en el partido donde el banquero estuvo presente, varios ciudadanos dejaron de lado el espectáculo futbolístico para gritar algunas consignas como "Fuera Lasso fuera", "El pueblo no se olvida".

 

Lasso, quien estaba acompañado de su esposa y personas afines a su partido, tuvieron que salir acompañado por decenas de Policías para evitar confrontaciones con los centenares de ciudadanos.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y el hashtag #saLAdaSSO se hizo viral a través de memes, videos y fotografías que aludieron la presencia del candidato a la derrota de la Selección.

 

"Fue a tratar de pescar popularidad y por falso y salado el argot futbolero lo bautizó como #saLAdaSSO fuera Lasso fuera!", "20 años que Colombia no ganaba en el Atahualpa el #Saladasso nos friega el partido", decían algunos mensajes.

 

El candidato de Alianza PAÌS, Lenín Moreno, quien siguió el partido desde Babahoyo, en su cuenta de Twitter @Lenin, rechazó los acontecimientos registrados en el estadio: "Ninguna expresión de intolerancia es aceptable venga de donde venga. Rechazamos los actos de violencia a la salida del Atahualpa". (RET) (I)

 

El Tiempo