Accidente de tránsito en Quito provoca caída de puente peatonal

Quito -

La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) anunció esta mañana el cierre de la av. Galo Plaza Lasso desde los Arupos hasta la av. del Maestro debido a la caída del paso peatonal. La institución municipal informó que un vehículo se impactó y ocasionó la caída de la estructura.

 

Cerca de las 05:00 de este jueves, una plataforma chocó en sentido sur norte contra una parte del puente peatonal metálico ubicado en la avenida Galo Plaza Lasso, entre la avenida del Maestro y calle Tufiño, en el noroccidente de Quito, provocando el colapso de la estructura metálica.

 

El hecho no dejó heridos, pero si generó gran congestión vehicular, debido a que la vía es una arteria de descongestión por el lado noroccidental de la capital.

 

PUBLICIDAD

 

Hasta el momento lo que se conoce es que ha sido una plataforma cargada la que ocasionó la colisión, pero se desconocen las razones por las que el vehículo se impactó contra la base del puente metálico, que se junta a una base de concreto que separa el carril central de la vía lateral de la avenida.

 

Trabajos

 

Personal de Cuerpo de Bomberos de Quito y de Obras Públicas se encuentra en el lugar trabajando para retirar el puente.

 

Trabajadores de Obras Públicas del DMQ trasladaron maquinaria pesada para desmontar el puente metálico colapsado. Un total de 50 funcionarios municipales trabajan en la zona para rehabilitar la vía y las autoridades de tránsito revisan las cámaras de seguridad de la zona para ubicar al conductor que ocasionó el choque.

 

Vías alternas

 

Christian Rivera, parte de la Secretaría de Seguridad de Seguridad del Municipio de Quito, indicó que inmediatamente se dio la alerta y agentes municipales de tránsito implementaron un plan vial alterno para evacuar la gran carga vehicular que en la mañana es común en la zona.

 

Los carriles laterales de la avenida Galo Plaza Lasso están habilitados parcialmente y ayudan a descongestionar el tránsito que se agolpa en la zona.

 

Entre las rutas alternas están las avenidas Eloy Alfaro, La Prensa, Real Audiencia, y 6 de diciembre.

 

 

Hay desvíos en el sentido norte-sur hacia la av. Real Audiencia, y en el sentido sur-norte hacia la av. 6 de diciembre señala la AMT en Twitter. (I)

 

El Universo

 Dos fallecidos en accidentes de tránsito en vías de Loja

 

Una persona falleció en un accidente de tránsito en la vía Loja - Catamayo que se produjo cerca de las 18:30 de este miércoles.

 

En el suceso está involucrado un auto marca Chevrolet de color verde, que se impactó contra un bus de la cooperativa de transportes Loja. El automotor pequeño quedó destruido y el cuerpo de su ocupante semiexpulsado.

 

Otro accidente de tránsito se dio casi a la misma hora cerca a la parroquia Nambacola en el cantón Gonzanamá de esta provincia. En este suceso también falleció un hombre que fue identificado como Marco Antonio L. A., esposo de Patricia Acaro, presidenta provincial de Alianza PAIS.

 

El Universo

 

 

Tres náufragos comieron tortuga cruda para vivir

Manta -

Lo que era una jornada de pesca rutinaria para tres pescadores de Anconcito (Santa Elena) se volvió una jornada casi trágica. La embarcación tuvo un percance en el motor y dejó de funcionar ante lo cual la nave quedó al garete por 16 días.

 

Andrés Loor, uno de los tres sobrevivientes, dijo que terminaban de cargar el material de pesca y cuando se aprestaban a retornar al buque nodriza, la embarcación no respondió. “La máquina no quiso prender… fueron 16 días”, relató.

 

El barco en el que navegaban los tres pescadores era el Dorado y fueron auxiliados por el buque pesquero Jane IV.

 

Arnulfo Bravo, otro de los sobrevivientes, indicó que ellos tuvieron alimentos para los primeros siete días, pero al terminarse optaron por consumir pescado y carne de tortuga cruda y agua salada para subsistir.

 

No fue el único naufragio reportado en la Capitanía de Manta. Michael M. y Gabriel H., quienes estaban a la deriva en una fibra, fueron rescatados por el barco Danilo C.

 

Los pescadores indicaron que llevaban cuatro días a la deriva y que habían perdido contacto con su barco nodriza, el pesquero Los Ángeles.

 

Carlos Nivela, capitán del puerto de Manta, adelantó que se hará una investigación a los responsables del barco Los Ángeles, debido a que presuntamente no habrían informado sobre el percance. (I)

 

Investigaciones

A la deriva

 

Primer rescate

Los pescadores de Anconcito llegaron a Manta y fueron evaluados para conocer su estado de salud y también se les tomarían versiones para determinar lo ocurrido.

 

Náufragos de fibra

Se espera el paso de una nave en ruta a Manta para que los dos náufragos de la fibra puedan ser trasladados, pues el barco Danilo C está en labores de pesca.

 

El Universo